martes, 12 de enero de 2016

Un sistema que aprovecha la energía producida al caminar.

Investigadores del instituto tecnológico de Massachusetts han desarrollado un dispositivo que genera energía eléctrica a partir de movimientos cotidianos, por ejemplo caminar o hacer deporte. Esto es algo que podría ser una fuente de energía ilimitada para algunos dispositivos.
La base de este nuevo sistema es una tecnología electro-química que funciona gracias a la 'flexión de un sándwich de laminas de metal y polímero sumergidas en electrolito liquido'.
Esta tecnología sería aplicada a los movimientos humanos, como caminar o hacer ejercicio (a diferencia de otras tecnologías conocidas) y sería similar a la del las baterías de iones de litio, por lo que podría ser producida económicamente a gran escala. Ademas serían flexibles, haciéndolos más compatibles con la tecnología y menos propensos a romperse bajo tensión mecánica.
Cuando se dobla ligeramente, su composición origina distintas presiones que empujan los iones de litio a través del polímero como el proceso que se utiliza en la desalacion del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario