sábado, 12 de marzo de 2016

Un estudio revela que el zika mata células clave para el desarrollo fetal.

Este famoso virus llamado virus Zinka destruye e infecta las células que forman la corteza cerebral e que interfiere en el desarrollo e incluso puede llegar a paralizarlo.

Las conclusiones dadas por tres científicos que han estado estudiando estos casos, ayudan a clasificar la asociación que hay entre el virus y la microcefalia.
Los científicos matizan que no es una prueba concluyente que el mosquito que ocasiona este virus provoque esa malformación fetal tan grave.

Para realizar este estudio, los tres científicos utilizaron tres tipos de células cultivadas en un laboratorio. Gracias a esto, pudieron comprobar que el virus Zinka afecta a las células madre que son esenciales para la formación de la corteza cerebral del feto de una forma selectiva.

Una de las consecuencias es que este virus resta la capacidad para dividirse, de producir nuevas hormonas y también lo hace más susceptible de morir, esto provoca que la corteza cerebral no se forme de una manera correcta o que no se regenere.

La infección del virus ocurre muy rápido, tres días después de la exposición al virus, el 90% de las células neuronales corticales se habían infectado.

Según los datos recogidos por la OMS, se ha detectado la presencia de este virus en 47 países.

El Zinka no tiene tratamiento ni vacuna. No obstante la inmunización puede estar cerca.
El director del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos ha anunciado que la vacuna podría estar lista para probarla en humanos en septiembre. "Al evaluarla para comprobar si es segura podremos predecir si inmunizará", ha dicho Anthony Fauci (director del Instituto Nacional de Salud).

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/04/actualidad/1457125262_741877.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario