martes, 8 de marzo de 2016


Una lentilla progresiva frena hasta el 43% la evolución de la miopía


Un equipo de la Universidad Politécnica de Cataluña, ha desarrollado una lentilla progresiva que corrige el enfoque del ojo evitando un sobreesferzo y frenando la evolución de la miopía.
La lente es una terapia preventiva, ya que a partir de 5 dioptrías, aumenta el riesgo de sufrir cataratas, desprendimiento de retina, glaucoma o ceguera.
En Europa padecen miopía entre el 25-30% de la población (un 45% entre los que tienen estudios superiores), llegando a ser de un 70% entre los jóvenes de países asiáticos.

El equipo de investigadores realizó un estudios en el que los niños que llevaba las lentes progresivas, al cabo de un año tenían hasta un 43% menos que el grupo con gafas. 
Las lentes pueden aplicarse a menores en edad de pubertad y a aquellos adultos que no se les hayan estabilizado todavía las dioptrías.
Una lente convencional corrige la visión central, pero los laterales siguen estando borrosos lo que provoca que el ojo se esfuerce en enfocar y aumente la miopía. La novedad de estas lentes es que son progresivas por lo que permiten enfocar todos los puntos intermedios.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/07/catalunya/1457362920_813282.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario