Ser astronauta y viajar por el espacio es una experiencia muy apasionante, pero esto puede implicarte varios problemas de salud estudiados por la Sociedad Radiológica de Norte América (RSNA).
La RSNA ha demostrado que los astronautas después de venir del espacio sufren problemas cardiovasculares, además de problemas de visión que podrían llegar a ser irreversibles,y que estas afecciones tienen su origen en el líquido cefalorraquídeo que ayuda a amortiguar el cerebro y la médula espinal. Éste está preparado para la presión y la gravedad de la Tierra, pero no para la presión cero del espacio.
La pérdida de visión fue demostrada por la NASA, todos tenían unos síntomas comunes y se dio en casi dos tercios de los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS): visión borrosa, aplanamiento del globo ocular e inflamación de los nervios del ojo, esto se diagnosticó como deficiencia visual de la presión intracraneal (VIIP), por el cambio de presión que sufren.Los expertos dijeron que estos problemas de visión eran por el desplazamiento del plasma hacia la parte superior del cuerpo debido a la gravedad del espacio.
Para llegar a esta conclusión, han realizado resonancias magnéticas y exploración de alta resolución antes y después de los vuelos de larga duración de los astronautas de la ISS. Los resultados se compararon con los análisis de los astronautas nuevos de viajes de corta duración.
En la comparativa se analizó que la gente del viaje de larga duración había aumentado el aplanamiento del globo ocular y la inflamación del nervio del ojo, pero también se observó el incremento en el volumen del líquido cefalorraquídeo alrededor del ojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario