Un año más, podemos encontrar ofertas en ropa, en tecnología, en viajes, incluso en alquileres, por un tiempo limitado. Normalmente, en España, teníamos que esperar hasta el día después de Reyes para ofertas como esta. Sin embargo, últimamente el Black Friday -"tradición" estadounidense- ha invadido el mundo. Los comercios se sirven de ello para explotar dos emociones: el orgullo y el remordimiento.
Algunas investigaciones realizadas por la American Psychological Association, ha demostrado que el miedo al remordimiento influye en nuestras elecciones. El arrepentimiento es una emoción que puede manifestarse como "actos de comisión" o como "actos de omisión".
Según el estudio mencionado anteriormente, las personas lamentan más las acciones que produjeron un mal resultado que los malos resultados producidos al no actuar. La clave está en el pasado, si se logran buenos resultados, se repetirá la conducta. Y por último está el orgullo, esto en Black Friday, nos hará consumir más de lo normal.
De acuerdo con el estudio de Journal of Business Research, el consumo está más vinculado a las emociones de lo que pensamos.
http://www.quo.es/ciencia/la-psicologia-del-black-friday
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