Blog de noticias sobre Ciencia para los alumnos del IES Vega del Turia de Teruel
miércoles, 30 de mayo de 2018
China lanza con éxito un satélite para comunicarse con la cara oculta de la Luna
China fue el primer país en aterrizar en la cara oculta de la Luna después de lanzar con éxito un satélite de retransmisión que le permitirá establecer un enlace de comunicación entre la Tierra y la sonda que prevé enviar al lado oscuro antes de que finalice este año.
Según la Administración Espacial Nacional de China, el satélite Queqiao fue puesto en órbita a las 5:28 am de este lunes desde el centro de lanzamientos de Xichang, en la provincia de Sichuan, en el suroreste del país. Durante la última década, Pekín se ha embarcado en un ambicioso programa espacial destinado a ponerse a la par de otras potencias en este campo como Estados Unidos o Rusia. Tras unas primeras aproximaciones en 2007 y 2010, China se convirtió en 2013 en el tercer país en aterrizar en la Luna. Desde entonces, el gigante asiático ambiciona explorar la cara oculta del satélite, aquella que no es observable desde la Tierra debido a que la Luna tarda en rotar sobre sí misma lo mismo que su movimiento de traslación alrededor de la Tierra, lo que hace que siempre presente el mismo hemisferio a nuestro planeta.
Según explicó recientemente el vicepresidente de este centro, Liu Hanlong, la razón por la que han elegido la arabidopsis es que su periodo de crecimiento es corto y conveniente para observar, mientras que analizar el desarrollo de la planta de papa ayudaría en un futuro a la alimentación de los astronautas.
Queqiao también incorporará una antena de radio que los investigadores utilizarán para estudiar el universo temprano, aquello que los astrónomos llaman la «era oscura cósmica» registrada después del Big Bang y antes de que se formaran las primeras estrellas del universo.
http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2018/05/21/5b02cba4468aebf2338b4618.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario