Un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de Feinberg (EE.UU) ha averiguado que los jóvenes que fuman marihuana a diario durante largos periodos de tiempo son especialmente propensos a desarrollar problemas de memoria.
Llevaron a cabo un ensayo entre jóvenes de 16-17 años que habían consumido la marihuana durante 3 años, estudiaron los diferentes cambios de su cerebro gracias a la resonancia magnética, y detectaron que presentaban alteraciones en su hipocampo.
En un artículo, explica que los jóvenes ex-consumidores del cannabis, resolvieron unas pruebas memorísticas un 18% peor que aquellos que no habían consumido esta sustancia.
Según advierte John Csernansky, profesor de Psiquiatría y Ciencias del comportamiento en las citadas instituciones: "los procesos asociados a la memoria a los que parece afectar la marihuana son los mismos que utilizamos para resolver los problemas cotidianos".http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/los-jovenes-que-abusan-de-la-marihuana-desarrollan-problemas-de-memoria-381426236637
No hay comentarios:
Publicar un comentario